sábado, 22 de septiembre de 2007

Poemas de José Chacchi




Soy un hombre solitario

Soy un hombre solitario
callado
sombrío
mis palabras son
como los unicornios
como un simple edén.
Soy un hombre solitario
vástago del silencio
supuro incesante pus
en la conversaciones
en las charlas.
Hablo de cloacas
cuando dicen cielo
hablo de heces
cuando dicen sol
hablo de heridas
cuando dicen hoy.
Soy un hombre solitario
inquisidor de la palabra.
busco lo más oscuro de las sombras
para ocultarme
para no afectar
para no picar.
A pesar que la luz me descubra
me oculto
más seguro estoy debajo de tu olvido
donde tus telarañas no me tomen importancia
así seguiré
con los intactos pasos
sin saber a dónde quizás voy
un hombre solitario
pero estoy seguro
que así
más
inofensivo
soy.



Miércoles 12 de setiembre


Mirándome en tu cuerpo
desnudo,
blando,
rojizo,
cual marinero sujeto tus remos
sueltos las anclas
vamos a la deriva
no interesa
estamos en una tormenta
mucho mejor
soplido denso de humedad
tu sudor
el mío
mareas arriba
.............mareas abajo
aquellos dos puntos
ojos marrones de tu pecho
me miran
...............me miran.
Mi ser se ha hecho solamente
un simple juguete de tu pasión.
Me encadenas a tu cabellera
sujetas mi corazón
bailas encima de él.
Ahora bajas
desescalando besos
soy parte de ti
mi descendencia
pertenece al cuartel de tus palabras
suave
.............suspiro.
Ahora estoy más cercano a lo sublimo
a lo inmortal.
Existe un vida entre los dos
un estrecho
un puente
que se forja debajo de nuestro ombligo.
Me sumerjo en las copas de tu futuro
¡Nuestro futuro!
Ahora remamos juntos
contra todo
eso sí
dulcemente.

Ahora simplemente
callas
miras
tus dedos se entrelazan en mi espalda
suspiro
.............suspiro
Un río de mármol se cruza
en tus piernas
Yo soy el mar.
Desplomado caigo como si
me quisiera unir a tu cuerpo
en vano lo intento.
¡Ya estamos unidos!



Funeral de la diéresis.

Largas
Largas miradas.
Sobre el pavimento
Descalzo
Voy gateando
Tus velas verdes no se mueven
Siguen intactas
Mueres
Como gaviota al oeste
Mueres
Como beso tímido.
He aquí tu muerte
Y rezamos por ella.
Crucifico tu deidad llamada beso.
Crucifico tu alegoría llamada silencio.
Dime cuándo podrás escribir en el aire
Tu verso
Tu verso.
Sales vestida de luna
Danzas en las noches
Lágrimas negras cruzan tu pecho.
¿Existe un amor más lejano que el propio cielo?
Viertes tu sal
Sobre mis ojos ensangrentados
Pido un permiso para respirar
Muerdo tus entrañas
Quiero desabotonar esta tristeza
Me asfixio
Muero
Muero
Y tú sólo me dices:
He aquí tu muerte
Y rezamos por ella.



José Milton Chacchi Paniagua (1987) Nació un 26 de noviembre de 1987 en Huamanga, Ayacucho. Es estudiante actual de Literatura de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” La Cantuta. Está preparando sus cuentos neo urbanistas y a la vez, construyendo lentamente su primer poemario : “El orgasmo de la Tortuga”

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé de poesía ni de literatura pero eso no me desacredita para dar mi opinión y como persona sincera que soy, no puedo mentir, y percibo que tienes la vocación para escribir, no en vano ganaste como el mejor de la institución. Muchas felicitaciones amiguito y éxitos ya que talento te sobra, y unido al esfuerzo, voluntad y ánimo con los cuales te desempeñas para lograr tus propósitos, mereces todo el reconocimiento y apoyo.
Atte. Est. psicología UNMSM

karen Rocca Quispe dijo...

Las veces de tuve la oportunidad de escuchar y leer poesia me parecieron un tanto complejas, pero sè que tù compañero Chacchi con la sencilles y autenticidad que te caracterizan puedes mejorar el concepto de poesia y sobretodo porque haz emprendido el camino del cambio que tan solo pensarlo es dificil pero no imposible y es que es la tarea mas noble que podemos realizar es formar individuos que aporten a la sociedad; individuos conscientes, sensibles y no ajenos a su realidad.
Sigue asi y nunca dejes de sorprendernos: espero contar y que cuentes conmigo para los buenos prosositos.

Atte.Est. de Educ. ISPSM

edgar dijo...

Sigue asi amigo yo creo que tu tienes pasta para poeta y ademas de eso haces que la poesia no sea tan compleja nunca te detengas ante nada y ante nadie te felicito por tu pagina esta interesante .
atte. edgar

Y si nada termina,
y si todo sigue en la rueda,
soy yo nuevamente
reinventándome,
guardando espejos
desde mi primer momento.
Soy yo nuevamente
moviendo alas,
develándome a la luz,
caminando sobre mis huellas
abandonadas desde el inicio de la tierra.
Si, soy nuevamente yo,
porque nada termina
y todo sigue girando igual.

edgar dijo...

venecia dice que esta buena tu pagina

atte. Edgar Gomez Malasquez

Anónimo dijo...

interesante me agrada despues de un dia cansado es agradable leer tu poesia

Lizeth dijo...

Acabo de leer su extraordinaria poesia, y me quede muy asombrada de su talento, lo unico que me queda por decir, es que usted es grande por eso cada dia que pasa lo admiro mas y nunca me cansare de decirlo.

guisela dijo...

leer esas hermosas poesías fue lo que necesitaba sigue adelante que ahi hay talento mucho talento . llevas el don que nuchos quieren llevar mejoralo ,moldealo y pronto un novel .usted vale un peru